Inicio
Acerca de nosotros
Servicio
Ofertas especiales
Servicio de repartos
Pedido en línea
Catálogo
Receta del mes
Contacto
Ultimas Noticias

Cada mes ponemos una receta con nuestros productos. Receta del mes de Septiembre. 

 

Receta de macarrones integrales con seitán y verduras

 

Ingredientes para cuatro personas: 

400g de macarrones integrales.

Un bloque de seitán.

3 dientes de ajo.

1 puerro.

1 rama de apio.

1 berenjena.

1 calabacín.

250g de tomate pelado en conserva.

 

Elaboración:

1- ­Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras va cogiendo temperatura, lavamos, pelamos y troceamos a daditos los ajos, la cebolla y el apio. Una vez listo, incorporamos a la sartén.

2- ­Turno de la berenjena y el calabacín. Los lavamos, pelamos (la berenjena) y troceamos del mismo modo, preferiblemente con un cuchillo cerámico para evitar la oxidación. Añadimos al sofrito anterior, que debería llevar entre 8 y 10 minutos.

3- ­Salamos el conjunto con cuidado, ya que normalmente el seitán lleva salsa de soja entre sus ingredientes y aportará bastante sabor al plato.

4- ­Ponemos a calentar una cazuela con abundante agua para hervir los macarrones. Lo hacemos en este punto para conseguir acabar a la vez la pasta y el sofrito. Así no será necesario refrescar los macarrones ni añadirles aceite tras su cocción. Irán directamente a la sartén.

5- ­Mientras esperamos a que el agua hierva, picamos el seitán. Hacemos trozos grandes para introducirlos en la picadora y en pocos segundos lo tendremos listo. Cortamos el tomate en trocitos y reservamos ambos ingredientes.

6- ­Una vez hierva el agua, la salamos y añadimos los macarrones. Será también el momento de incorporar el seitán y el tomate junto a nuestras verduritas.

7- ­Ahora sólo falta esperar a que la pasta esté cocida. Cuando esté al dente, la escurrimos bien y la añadimos al sofrito, que previamente habremos rectificado de sal. Mezclamos todo un par de minutos y ya estará listo para comer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                            

labotiganatural@hotmail.com